Artículos de Lactancia

Atención: puerperio

Atención : Puerperio De todo el maremágnum de cambios y emociones que se viven en la maternidad, hay algo que sobrepasa en mucho al embarazo y al parto para lo que, sin embargo, estamos muy poco preparadas, ya sea por falta de consejo o de apoyo, o ambas cosas. Sí es...

leer más

Réplica a Carmen Posadas

Carmen Posadas ya no está en edad de criar, pero este pasado domingo ha publicado un artículo en el suplemento dominical del XL Semanal en el que critica a las madres lactantes, las que paren en su casa, las que se cuestionan otra manera de criar y educar, las que renuncian a su carrera profesional, también a las que no, etc.

leer más

¿Qué importancia tienen las redes de madres?

Mucho se habla de las redes de madres y de su importancia para distintos niveles, pero hoy os vamos a contar una historia basada en hechos reales, como en las películas, de cómo una red de madres en un municipio pequeño contribuye a mejorar no solo el bienestar de esas madres y de sus bebés, sino que también termina extendiendo sus tentáculos hacia otras madres y contribuyendo al bienestar social de prácticamente todo un municipio.

leer más

Lactancia materna, ¿misión imposible? ¡De eso nada!

40 semanas de continuos exámenes, analíticas, ecografías, control de peso, azúcar, tensión, estreptococo, cartilla de embarazo al día siempre bajo el brazo, clases de preparación maternal en las que se presupone te informarán sobre la mejor manera de afrontar el parto y la llegada del bebé en general, los primeros días, la llegada a casa, el primer baño,… Y por fin llega el día. ¿Y qué te encuentras? Te das de bruces con una realidad que no esperabas, unas expectativas en muchos casos no cumplidas (ni de lejos) y ahora, que es cuando más necesitas ese apoyo, ya te han dado alas para volar sola. Se acabaron los controles, se terminaron los seguimientos. ¡Qué críe usted feliz!

leer más

Destetar cuando lo decide la madre

La lactancia nos ha colmado a mis hijos y a mí de felicidad, satisfacción, contacto, amor y alimento a muchos niveles; sin embargo, no nos hemos librado de los dos grandes hitos de esta especie de embarazo extrauterino

leer más

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ningún artículo

Archivos

Pin It on Pinterest

Share This