¿Todavía no tenéis plan para Semana Santa?

por | 23 Mar 2016 | | 0 Comentarios

literatura infantil
Tiempo de calidad o tiempo sin más

En dos días, los niños y niñas de Cantabria empiezan las vacaciones de Semana Santa y, como nuestra región, y las colindantes dan para mucho. Os lanzamos aquí unas cuantas propuestas para pasar estos días juntos y sacarles el máximo provecho.

1. Cuevas de Cantabria. El plan perfecto para días de lluvia. Cantabria guarda numerosos tesoros de arte rupestre. La gran mayoría de estas cuevas tienen un acceso fácil para ir con niños e incluso bebés, siempre que vayan correctamente porteados (lo hemos testado). La cueva de Covalanas y Cullalvera, en Ramales de la Victoria son de nuestras preferidas, el entorno natural con las vistas del pico de San Vicente es una maravilla. Pero sin duda, también las cuevas de El Castillo y la de las Monedas, en Puente Viesgo merecen una visita, ya que tanto el pueblo como las cuevas en la ladera de la montaña son inolvidables.
Hay que reservar con antelación y pedir información sobre las actividades que hacen para niños y familias sobre arte rupestre, técnicas de caza y el fuego.

2. Curso de surf en la Escuela de Surf Arenillas. Situada en la playa de Arenillas, Islares a escasos 5 minutos de Castro. Una playa con las condiciones idóneas para iniciarse en este deporte en el que ofrecen cursos para niños y adultos. Los monitores son profesionales y encantadores, y si las condiciones no se dan en Arenillas, os llevarán a Laredo, Sonabia u Oriñón. Lo mejor es practicarlo en familia para que le veneno del surf os entre a todos a la vez (también lo hemos testado)
Es necesario que los niños ya sepan nadar para participar.

3. Museo Marítimo del Cantábrico, en Santander. Un clásico entre los clásicos. Este museo pequeño y familiar goza de un gran éxito entre sus pequeños visitantes. En él encontraremos especies del cantábrico y una buena exposición sobre la vida en el mar.
Con la compra de las entradas se obtiene un descuento para comer en el restaurante, hay menú infantil y se come bastante bien con unas vistas preciosas a la bahía.

4. Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal. ¿Cómo vivieron los ancestros de los cántabros actuales desde la Edad del Bronce hasta el s.VIII a. C.? Para descubrirlo hay que visitar este poblado, con talleres específicos para niños. Una auténtica maravilla para pasar un día inolvidable.

5. Los que vivimos en Castro Urdiales y alrededores solemos acercarnos a Bilbao cuando nos ponemos cosmopolitas. Visitar el Museo Guggengheim ahora es muy fácil y divertido. Hay muchas actividades para niños desde 1 a 10 años.

6. Volviendo a las cuevas, si todavía no has visitado la espectacular cueva de Altamira con tus peques y dejarles maravillarse con las pinturas rupestres, ahora es el momento. Los días 24, 25, 26, 31 de marzo así como el 1 y 2 de abril tendrán lugar el taller “Donde nacen las imágenes”. El taller se realizará en dos horarios (11.30 y 12.30) y la edad recomendada es a partir de los 3 años.
Para niños algo mayores (a partir de 6 años) también se realizará durante esta semana el taller “Narradores de Historias”.

7. En Castro Urdiales se ha puesto en marcha una iniciativa orientada a facilitar a los padres y madres la conciliación durante esta Semana Santa. Campus de inglés, deportes, talleres de manualidades, etc.

8. Si todavía no habéis estado, Karpin es una fantástica opción para pasar el día en familia. Podréis disfrutar de la aventura de ver muy de cerca a animales salvajes en Vizcaya, mientras concienciáis a vuestros peques de la necesidad de respetar a los animales. Karpin es un lugar de acogida de animales que han sido encontrados o rescatados de lugares particulares en los que no estaban en buenas condiciones. Podréis ver panteras, linces, llamas, ciervos, etc. Además tiene un parque de dinosaurios que les encantará y también dispone de restaurante y parque infantil.

9. Si queréis animación, Argoños acogerá durante esta Semana Santa en la Avenida de los Derechos Humanos un mercado hippie en el  que además de poder adquirir los productos típicos de artesanía o gastronomía así como disfrutar de talleres. El mercado estará en la calle entre el 24 y el 27 de marzo.

10. Si lo que os apetece es disfrutar de un entorno rural, La Pedrasca de Serdio acoge una serie de talleres y rutas muy prometedoras durante Semana Santa y especialmente orientado para los mas pequeños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Leer entrada anterior
"De la “supermujer” a la paradoja de las nuevas masculinidades
De la “supermujer” a la paradoja de las nuevas masculinidades

Mi generación, la de aquellos que nacimos en los años 70, fue probablemente la primera en España que fuimos criados...

Cerrar